Como si de un combate de boxeo se tratara, el Real Madrid iniciará el sábado en el Martín Carpena de Málaga (20:00 h; La 2 y Telemadrid) el segundo round de su pelea frente a Unicaja. A los hombres de Joan Plaza, que llegan a tierras andaluzas con afán de revancha tras su última derrota, sólo les vale conseguir el triunfo, que provocaría que la eliminatoria se resolviera en el tercer y último partido de la serie. Frente a los blancos se presentará un conjunto malagueño crecido tras poner el 0-1 en la serie y que buscará el pase a las semis por la vía rápida. Un duelo por todo lo alto en el que el equipo de Joan Plaza tendrá que mostrar su mejor versión para dar un paso de gigante hacía las semifinales.
Casi sin tiempo para recuperarse del primer encuentro, el Real Madrid de baloncesto tendrá que hacer frente al segundo duelo de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff ante Unicaja, esta vez en el Martín Carpena de Málaga (sábado, 20:00 horas). Partido de vital trascendencia para los hombres de Joan Plaza, mucho más tras caer derrotados en el primer encuentro de la serie por 73-89. A los blancos ya no les queda margen de error. Si quieren estar en semifinales, los madridistas sólo tienen una opción: Ganar en Málaga y jugarse el pase en el tercer y definitivo encuentro, que se disputaría en el Palacio de Vistalegre.
Para este vital encuentro, en el que los hombres de Joan Plaza se juegan la temporada, el técnico podrá contar con todos sus efectivos. 12 hombres que llegan al Martín Carpena con mucha hambre de victoria tras el traspiés del primer encuentro, el “peor partido de la temporada” en palabras del propio Plaza. Por ello, y para resarcirse, la consigna entre los madridistas es clara: Hay que jugar un partido serio, sobre todo en defensa, el arma que ha llevado a los blancos a su lugar de privilegio en la fase regular. También tendrá disponibles a todos sus jugadores Sergio Scariolo, que espera cerrar la eliminatoria ante su afición aprovechando el subidón de moral provocado por la victoria en el primer partido.
El renacer de Unicaja
Si por algo se había caracterizado el Unicaja a lo largo de la temporada era por su irregularidad. El conjunto malagueño, que comenzó la temporada con muchos problemas, poco a poco pudo enderezar el rumbo hasta terminar la temporada en octava posición, la última que otorga una plaza en los Playoff. Entre las causas para que un equipo con tanta calidad no terminara de cuajar destaca una sobre el resto: Las lesiones, que han dejado a jugadores tan importantes como Carlos Cabezas o Daniel Santiago, entre otros, en el dique seco durante varios partidos, con la pérdida de ritmo que conlleva.
El primer partido en el que Unicaja no presentó bajas fue precisamente en el primer partido del Playoff, y lo cierto es que el cambio fue radical. El conjunto malagueño mostró su mejor cara en el Palacio de Vistalegre y en un momento crucial, que se traduce en ventaja de 1-0 para el conjunto andaluz en el global de la serie.
Datos favorables
La victoria de Unicaja le sitúa un paso por delante en la carrera por las semifinales, pero el Real Madrid, a juzgar por los antecedentes, no ha dicho ni mucho menos su última palabra. Buena cuenta de ello puede dar el DKV Joventut, que ya vivió una situación similar a la actual en su cruce de semifinales ante el Real Madrid. Con 1-2 en contra, los blancos consiguieron culminar la remontada hacerse con la serie al terminar imponiéndose en el quinto y último encuentro.
A lo largo de toda la temporada, el Real Madrid se ha caracterizado por su enorme solidez, que le ha llevado a cosechar únicamente cinco derrotas en las 34 jornadas de que se ha compuesto la fase regular. Y lo que es más importante de cara a un Playoff, sin sumar dos derrotas de forma consecutiva. De seguir con esta dinámica, el equipo de Joan Plaza podría conseguir igualar la eliminatoria y seguir luchando por no ser el primer campeón de Liga que cae derrotado en la ronda de cuartos de final.
El Real Madrid se juega su futuro en el Playoff a una sola carta. Un partido entre dos equipazos que darán todo por conseguir el mismo objetivo: La victoria. Un partido en el que el Campeón deberá sobreponerse, a base de una casta ya demostrada en las grandes citas, a un gran equipo y a toda su hinchada. Un partido para el que los Toreros de Vistalegre tendrán que utilizar todo su arte para salir por la puerta grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario